jueves, 15 de octubre de 2015

             






                                                                                                      Viridiana Olmos

Un artículo breve, pero sin duda muy interesante, es el que nos presenta el Lic. Marco Fabrizio Ramírez Padilla cuando analiza el tema del proyecto de construcción del Palacio Legislativo Federal, hoy Monumento a la Revolución Mexicana.
Apoyándose en una serie de imágenes y bajo su mirada de historiador, aborda el tema de estudio en forma anecdótica. Por ello, comienza explicando el tiempo y el espacio en donde se desarrollara la construcción de dicho palacio, continua presentándonos al arquitecto de tal encomienda, así como los planos y los gastos que conllevaría el diseño.
Con el paso de las líneas surgirán dos preguntas, la primera “¿cuál fue la razón para construir un parlamento tan impresionante?, y la segunda ¿por qué se abandono su construcción?”
Si bien las respuestas parecerían obvias y un tanto farragosas bajo la mirada del porfiriato y de otros estudiosos, Marco Ramírez las revelará de manera clara y concisa para el público en general.


Fuente de Consulta:
Ramírez Padilla, Marco Fabrizio, “El Proyecto de construcción del Palacio Legislativo Federal, ahora Monumento a la Revolución”, Diacronías. Revista de divulgación histórica, Año 7, Número, 12, Palabra de Clío, México, mayo de 2015.

¿Dónde comprar?
PALABRA DE CLÍO, A. C.
Insurgentes Sur 1814-101
Col. Florida 01030, México, D.F.
Tel y Fax: 5661-5860

No hay comentarios: